Leticia Gómez, más conocida como Doña Lety, es una mujer mexicana de 62 años que se hizo célebre en TikTok por sus quejas y su amor por la Coca-Cola. Pero lo curioso es que Doña Lety no tiene un perfil propio: todo su contenido fue difundido por medio de un youtuber llamado Jaime Toral. Lo más llamativo es que, al parecer, Leticia era sometida a vivir en cautiverio desde hace dos años, según ella misma denunció. El fin de semana pasado, la mujer recuperó la libertad.
Todo comenzó el 1 de septiembre, en Veracruz, México, cuando Doña Lety logró escapar y pidió ayuda a un vecino. Este contacto llevó a que la Guardia Nacional acudiera al rescate de inmediato. La mujer, quien padece enfermedades crónicas que afectan su movilidad, recibió asistencia y protección.
Ante la Fiscalía interviniente, Leticia reveló que Toral, el youtuber que la hizo famosa, la había secuestrado. De acuerdo con la prensa que cubre el caso, en las primeras declaraciones, Doña Lety afirmó que Toral la había amenazado y la había mantenido retenida en su hogar durante los últimos dos años.
Un video del rescate captado por el medio local La Voz de Tantoyuca muestra el momento en que Doña Lety es llevada a una patrulla. Jaime Toral, por su parte, no emitió comentarios oficiales sobre las acusaciones. Hace algunas semanas circulaban especulaciones sobre la muerte de Doña Lety. En su momento, estas versiones fueron desmentidas por Toral.
"Faltó la Coca"
El influencer denunciado acumula más de 815 mil suscriptores en su canal de YouTube, donde muestra su apoyo a personas de bajos recursos. En uno de los videos que hizo mientras entregaba alimentos, conoció a Doña Lety. Allí grabó el momento que se hizo viral en el que la mujer recibe la comida y le dice “faltó la Coca”. Esta acotación convirtió a Leticia en fuente de innumerables memes en las redes sociales.
El caso generó gran preocupación y confusión entre sus seguidores. Mientras algunos cuestionan la veracidad de las declaraciones de Doña Lety, otros expresaron su conmoción por la posible verdad de las acusaciones contra Toral. Las autoridades están investigando la situación para esclarecer los hechos y asegurar la justicia para Leticia.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!